viernes, 27 de junio de 2014

Que la unión haga la fuerza

Ayer tuvimos una asamblea más para aclarar el futuro del colegio. En la asamblea tuvimos más de lo mismo. No hay nada claro en torno a la financiación. Hay varios caminos posibles a seguir (a, b o quien sabe si pillan por la vía de enmedio c), pero a día de hoy (más de 5 años después de que el cole debiera de estar acabado) siguen sin saber que camino se va a tomar. 

A día de hoy la realidad del colegio es la siguiente, repito más de 5 años después de que se hubiera tenido que acabar el cole.


Como una imagen vale más que mil palabras pues adjunto una foto realizada el 25/06/2014 desde la terraza de mi casa. Esa es la realidad con la que me encuentro a diario al asomarme a mi terraza. Un gran solar, donde debería de existir desde hace más de 5 años un gran colegio.

Pero si sentí algo diferente en la reunión de ayer. Y es que por fin parece que existe unidad entre los padres. Se vio predisposición a actuar y a no quedarnos con los brazos cruzados. Se aparcaron rencillas personales y se habló de actuar todos juntos.

Está claro que los políticos tienen que seguir con sus negociaciones en los despachos para ver que camino tomar pero los padres no podemos quedarnos en casa con los brazos cruzados esperando a que algún día terminen el cole.

Se que son fechas complicadas, que los niños ya está de vacaciones y que al colegio no se volverá hasta septiembre. PERO EL COLEGIO DE NUESTR@S HIJ@S NOS NECESITA. Necesita a los padres como su fiel infantería, para que con nuestro esfuerzo hagamos la fuerza necesaria para que los políticos se pongan las pilas y nos den lo que es nuestro.

Se va a actuar en Sevilla, en Mairena del alcor, donde haga falta en definitiva. Se nos va a convocar a actuaciones a todos los padres (pronto os llegarán noticias al respecto) y es necesario que todos los padres nos comprometamos con esta causa y acudamos a donde nos convoquen.

Desgraciadamente ha quedado comprobado que esperando en el sofá, confiando en que las administraciones se pongan  de acuerdo y confiando en su palabra, no se ha conseguido que construyan la segunda fase del cole. Así que es hora de que los padres tengamos algo más que decir y podamos aportar nuestro granito de arena.

Recuerdo la primera entrada que hice en este blog. Está en nuestras manos hacer que aquel cuento que redacté tenga un final feliz.

Desde este blog animo a TODOS los padres a que se apunten a cualquier iniciativa que se proponga, venga de quien venga, con el fin de hacer la mayor presión posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario