martes, 13 de mayo de 2014

¿De verdad se sabe cual es el problema?

Después de los últimos acontecimientos y de la última mesa de trabajo  me ronda por la cabeza una cierta inquietud. 

¿De verdad tod@s somos conscientes de cual es el verdadero problema que tenemos? 

Al parecer en la última mesa de trabajo el mayor interés de gran parte de los integrantes de dicha mesa, ha sido que dejemos de luchar por nuestra cuenta y que el lazo que pusimos en la rotonda de entrada a Mairena del Alcor sea retirado de dicha rotonda por los padres independientes que lo pusimos y se lo entreguemos al ayuntamiento para que lo coloquen en un lugar visible.
Y digo yo ¿a caso hay algún sitio más  visible que donde se encuentra ahora? ¿Hace algún daño a la estetica de la rotonda dicho lazo? En caso de hacer daño a la estetica de la rotonda ¿No hará el mismo daño estético donde lo quiera poner el ayuntamiento? ¿Es necesario gastar recursos del ayuntamiento en colocar el lazo de nuevo, pudiendo realizar estas personas otros trabajos muy necesarios, estando ya el trabajo hecho? ¿A caso el problema es el lazo en vez de la no construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodriguez Navarro? ¿O el problema es que el lazo ha sido puesto por iniciativa propia de unos padres y no por iniciativa del ayuntamiento?

Parece que la mesa de trabajo estaba más pendiente de darle un gran tirón de orejas al representante de los padres que en buscar soluciones.

Parece que la mesa de trabajo está mas interesada en hacernos ver como activistas, no como padres que luchan por el futuro de sus hijos. A estos señores políticos le pregunto yo que ¿Que harian si sus hijos estuvieran matriculados en nuestro cole y vieran como juegan con el futuro de sus hijos? Mi respuesta es que entonces todo se habría solucionado más rapido.

Parece que el problema somos DIEZ (no se quien ha realizado el recuento y si son cifras oficiales) padres independientes (que no quieren ser representados por ningun partido, ni por ninguna asociación de padres), inconformistas, activistas y revolucionarios que queremos luchar por el futuro de nuestros hijos con nuestras propias manos. Sin utilizar la boca de otro para gritar, ni los brazos de otros para pegar. 

Mil y una dudas me asaltan y tras analizarlo todo parece que de momento las soluciones más inmediatas a adoptar son que se quite el lazo de la rotonda y se disuelva el grupo de esta decena de padres descarriados.

La mesa de trabajo se creó con la finalidad de que la información llegara a tod@s (políticos, ampa, padres y madres) y para que todos aportaran ideas para conseguir el objetivo, que no es otro que el comienzo de las obras de la segunda fase del CEIP Isabel Rodriguez Navarro.

Los padres lo que pidimos era una mesa de trabajo entre los grupos políticos y todos los padres que quisieran asistir a ella para poder aportar su granito de arena. Pero una vez más los políticos han convertido esa petición en una cita privada e intima, a la que solo están invitados unos pocos elegidos. Y no se dan cuenta que con esto lo único que consiguen es entorpecer más la lucha de los padres, porque ya no podemos llevar directamente nuestra voz a la mesa, sino que tenemos que recurrir a un intermediario. Quitandonos la oportunidad de defender nuestra idea.

Al igual que se solicita o aconseja disolver el grupo de los 10 padres/madres, nosotros solicitamos que se disuelva la mesa de trabajo. Ya que la consideramos totalmente inutil. Cualquiera puede leer las actas (aunque hayan tardado 2 meses en colgarlas) y puede comprobar que desde las mesas de trabajo no se ha conseguido nada ni sugerido ninguna actuación nueva. A los padres no se nos ha avisado de cuando se convocaban dichas mesas, por lo tanto no podiamos aportar ideas a dichas reuniones. 

Para acabar quiero decir que nosotros si tenemos claro cual es el problema.  Para aquellos que no entendían cual es el problema este es basicamente el resumen de dicho problema. El problema es la existencia en Mairena del Alcor de un Colegio de infantil y primaria que carece al 100% de instalaciones para alumnos de primaria, lo que conlleva que la parte destinada a infantil vea mermadas tambien sus servicios.

Y por solucionar dicho problema los 10 padres no vamos a parar de luchar, le pese a quien le pese. Nosotros no vamos a perder nuestro tiempo en quitar el lazo. Si al ayuntamiento, al señor alcalde o los concejales tanto les molesta pues que ellos mismo vayan  a la rotonda y lo quiten y lo coloquen donde mas les guste o les plazca. 

Nosotros nos centraremos en futuras actuaciones de las que pronto tendrán noticias. Algunas se han hecho llegar a la mesa de trabajo, veremos cual es su apoyo.  Ya que parece que el apoyo por parte del ayuntamiento está condicionado a la retirada por parte de los padres del lazo de la rotonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario