jueves, 24 de abril de 2014

Era se una vez un colegio que queria ofrecer una educación digna a todos sus niños.

Erase una vez un colegio en mairena del alcor que empezaron a construirlo dos años despues de que los primeros niños se matricularan en él. Un colegio que una vez comenzada su construcción solo se hizo la mitad. Dejando al colegio inacabado y con la promesa de que su segunda fase se construiría antes de que los niños mas mayores llegaran a primaria. Los padres confiaron en la palabra de los políticos que ellos pensaban deberían de velar por el bienestar de sus hijos y se quedaron tranquilos, pensado que iban a tener el colegio mas nuevo, guapo y bonito de mairena.

Hoy día, casi 4 años después, dicho colegio solo tiene capacidad para albergar alumnos de infantil y sin embargo tiene matriculado a 144 niños, algunos de ellos de primaria.

Dicho colegio no puede ofrecer a sus alumnos ni una biblioteca, ni un salón de usos múltiples. Ya que ambos han tenido que ser adaptados como clase para poder dar cabida a los niños de primaria.

Dicho colegio no puede ofrecer a sus niños que necesitan educación especial un aula digna para que estos niños reciban su educación y se ven obligado a dar dichas clases en una esquina del pasillo del cole.

Dicho colegio al que no han dejado crecer para dar servicios de primaria no tiene la posibilidad de ofrecer a sus niños de primaria unas pistas deportivas para poder hacer educación física.

Dicho colegio no puede dar de comer a todos los niños que necesiten de un comedor ya que el comedor no da abasto teniendose que quedar muchos niños fuera al no haber cabida para todos.

La aristocracía perdón quería decir clase política llevan cerca de 4 años prometiendo una pronta solución dando fechas que luego incumplen. Prometiendo la inclusión del colegio en planes de los que luego sin explicación alguna es excluido. Haciendo acudir al AMPA a una y otra reunión, haciendoles perder su preciado tiempo, para hacer una promesa tras otra que luego impunemente incumplen. Se han llegado a negar hasta a reunirse con el AMPA. La solución que nos dan es poner una caracola que reducirá el ya de por si escaso patio. Lo que une tambien que a más niños mas colapso en el colegio.

El colegio que iba a ser el más nuevo, guapo y bonito de mairena hoy en día está abandonado por aquellos que prometieron terminarlo. Los papas de los nuevos niños a los que les corresponde nuestro colegio no quieren matricular a sus hijos y a los que no les corresponde pero no tienen plazas en otros sitio rezan para que no los manden a este colegio. Y no les falta razón.

Para colmo ahora se nos promete que habrá una firma de un convenio en algún lugar de la mancha que resolverá el problema del dinero y que en cuanto se firme somos prioridad. Pero todo esto sin asegurarnos nada, todo de palabra. Palabras como las palabras que en el pasado prometían que eramos prioridad y entrariamos en uno y otro plan. Y encima intentan hacer política con esto, jugando con la sensibilidad, paciencia y sentimientos de unos padres desesperados que se sienten impotentes al ver como los políticos nos tratan como piezas en un tablero de ajedrez, donde hoy igual estas en la casilla blanca como mañana te encuentras en la casilla negra.

Por ello dicho colegio ha pedido la ayuda de los padres y los padres hemos decidido que ya estamos cansado de las palabras de los políticos. Ya no creemos en ninguna promesa. Solo creemos en actos que se puedan confirmar con documentos oficiales que nos aseguren el inicio de las obras.

Estamos tan cansado de tantas mentiras que la palabra de cualquier político nos parece más falsa que un billete de 7 euros..

Lo único que pedimos es una educación digna para nuestros hijos. Y que puedan tener las mismas oportunidades del resto de los niños. No que tienen que recibir una educacion de segunda o tercera categoria. Por todo esto no pararemos hasta que las máquinas esten en marcha. Y si hasta ahora nos habeis pedido paciencia, que sepais que la hora de la paciencia se acabó llegó la hora de actuar y de que nos oigan quieran o no.

Este es el inicio de este cuento y entre todos conseguiremos que este colegio pueda ser feliz ofreciendo a todos sus niños todo lo que un centro educativo digno debe de tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario